viernes, 5 de julio de 2013

TUTORIAL CAMINO COLORIDO Y MUY SINUOSO!!!


Hola chicas!
Como les prometí en Facebook, acá les traigo el tutorial de este lindo quilt!!!
Para este quilt cuyo tamaño aproximado es de 42" x 31", necesitamos:

-30 tiras de diferentes colores y estampados de 2" x 12".
- 5 tiras de tela blanca de 2" x 12".
- Tela blanca para la parte delantera y trasera, dos rectángulos de aproximadamente 45" x 34".
- Guata fina o paño lenci para acolchar.
- Plantilla. Les pongo el archivo adjunto para descargarla en Facebook.





 En primer lugar, necesitamos copiar la plantilla que les dejo en archivo adjunto, en cartón o acetato.




 Una vez elegidas las telas de los colores y estampados deseados:



 Procedemos a cortar las tiras, todas de 2" x 12". Cortamos también las tiras de tela blanca.


 Las disponemos de la manera que más nos guste, colocando la tira de tela blanca en uno de los extremos.



Cosemos las tiras entre sí y planchamos con las costuras abiertas. Yo lo hice con la "Mini Iron" que me obsequió Graciela Clement. Es la mejor manera de planchar las costuritas abiertas!!!!
Pueden contactarse con ella y encargarles su Mini Iron.




 Una vez cosidas y planchadas las tiras,


 Procedemos a colocar la plantilla, como lo hago en las siguientes fotos, cuidando de hacer coincidir una de las marcas de la plantilla con una de las costuras, para cortarlas derechas.

 


 Vamos colocando la plantilla, de modo que al cortar obtenemos 4 "palas" por cada conjunto de tiras cosidas.



  Ahora armamos el diseño sobre la tela blanca de fondo, disponiendo las "palas" como nos guste en cuanto a la combinación de los colores.




 Para coser las "palas" entre sí, es importante que las vayamos enumerando para no equivocarnos.


 Para coserlas, hacer coincidir primero las costuras de los rectángulos centrales.



 Una vez cosidas, planchamos nuevamente con las costuras abiertas.

 En este paso tenemos que decidir cómo unir el patch de las "palas" cosidas a la tela blanca de fondo. Hay dos maneras de hacerlo: cosiéndolo en forma de curvas o aplicando el patch a la tela blanca. La elección depende de lo prácticas que estemos para coser curvas. Debo advertirles que si no estamos prácticas, las curvas dan un poco de trabajo, en ese caso aconsejo aplicar.
Acá les muestro como cosí las curvas.












 Una vez cosido el patch a la tela blanca de fondo, disponer el top sobre guata o paño lenci, colocar la tela trasera y acolchar.
 


 Finalmente, colocar el ribete para terminar el quilt.

Espero que les haya resultado fácil la explicación. Si no pueden descargar la plantilla, les pido que me envíen un correo a:

 ciucel22@hotmail.com

 y se las enviaré en formato PDF.




29 comentarios:

  1. Quiero la plantilla !!! Me la envias???
    carlawilt@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, un tuto magnifico, me encanta el resultado, pero no encuentro la plantilla, me la podría enviar?
    Gracias !!!!
    r.algorri@unileon.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir el tutorial....
    No encuentro la plantilla!
    magalismarisol@gmail.com
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola que buen tuto, gracias por compartirlo. Me podrias mandar la plantilla?
    patomprg@gmail.com Hermoso patch, no me canso de mirarlos. Besososos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Que bien explicado esta el tutorial!!!
    Me envías la plantilla?
    Gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena por favor enviame un mail a ciucel22@hotmail.com
      asi te la envio por mail. Gracias!

      Eliminar
  6. ¡geniales las explicaciones, Celia!!!! El trabajo es precioso. Y me alegro que te haya servido la planchita!!!!!!! Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Genial Celia!!!!
    Gracias por compartir el paso a paso!!
    Buen finde!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso el quilt y super bien explicado!!! gracias Celia
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Celia ! ¡ Perfecto explicado el tutorial, me encanta como queda! Me lo guardo para hacerlo pronto!
    Gracias por compartirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado con muchas fotos. Lindo trabajo!!!! Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Celia!! Alegra cualquier rincón, precioso!!

    ResponderEliminar
  12. buenisima la explicacion gracias Celia, si podes enviarme por mail la plantilla te agradecere muchisimo, besotes enormes y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Gracias!! un tutorial muy bien explicado....y si puedes mandarme la plantilla? Gracias de nuevo.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Celia, excelente la explicación y las fotos. A ver si me pongo con eso. Muchos besos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Un dato para todas las quilteras, les dejo un link con innumerables revistas de patch:
    http://www.liveinternet.ru/users/gelexxx/rubric/2168700/
    visítenlo, antes que borren el comentario

    ResponderEliminar
  16. holaaa me encanto!!!! me pasarias la plantilla a dosantosalicia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hermoso el trabajo y muy bien explicado. Felicitaciones!!! Me enviarias las plantillas a: correaclaudia2@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Adorei as explicaco~es, mas gostaria do molde "plantilla"
    obrigado
    Veraescosteguy@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! Excelente explicación!
    Me enviarías la plantilla, porfi?
    Mi correo: kikichaska@yahoo.com.ar
    Muchas gracias, y que tengas una linda semana.
    Isabel

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola...podrias enviarme la plantilla por favor?
    Mi corero: soniacazarim@gmail.com
    Muchas gracias
    Sonia

    ResponderEliminar
  22. É lindo demais e uma delicia de fazer...beijooooooo

    ResponderEliminar
  23. Tutorial perfeito, fácil de entender. Poderia me enviar la plantilla por favor?

    ResponderEliminar
  24. Es hermoso lo que haces, y lo didáctico es impecable. Ojalá alguna vez pueda tomar clases con vos. gracias por tu arte

    ResponderEliminar