lunes, 28 de febrero de 2011


Tiñiendo Telas...Algunas con efectos especiales...

En nuestra provincia, nos encontramos con el gran inconveniente para conseguir telas de puro algodón para patchwork.

Por tal motivo, hay que recurrir a "lo artesanal", que obviamente le dará más valor creativo a nuestros trabajos.

El año pasado tuve la suerte de asistir al curso "Colores Mágicos" con Ceci Koppmann (Mi "Patch Brújula") y realmente fue "mágico" para mí ya que en parte se solucionaron los problemas, por lo menos para las telas lisas.

Luego del curso, seguí investigando la manera de obtener efectos especiales al teñir y quedé maravillada cuando descubrí que podía crear "mandalas" (mi debilidad).

He aquí los resultados que comparto con ustedes.

Aún queda mucho por aprender...pero de eso se trata la vida no?


Preparando los elementos...



Obtenemos hermosos colores...

Aquí la producción...

Y las telitas ya lavadas con los efectos deseados...




Con un poco de esmero, se logran lindos "mandalas"






Este me encantó...


Y...la frutilla del postre...

Algunas de las telas sin efectos...

Espero les haya gustado como a mí, después de una larga jornada de "teñido"
Y... a animarse!!!

Antes de terminar mi post, un especial agradecimiento a los comentarios en mi blog de todas las amigas que me acompañaron en su "inauguración" y por supuesto a las que optaron por seguirlo.

Muchas gracias y sean bienvenidas!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

Inicio de mi blog personal...

Hoy inicio mi blog personal y quiero hacerlo con una frase que me envió mi "maestra de Reiki" tan apropiada para esta ocasión que no podía dejar de transcribirla...

"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él".
GEORGE BERNARD SHAW

Es hora de comenzar a construir mis propios cimientos, un nuevo camino, sin por ello dejar de valorar todo lo transitado anteriormente... "Telar y Patchwork" y "Córdoba Quilting" (mis blogs y emprendimientos anteriores) dejaron huellas imborrables y fueron los pilares para que ahora comience a "caminar sola mi propio camino", a soñar con nuevos proyectos...

Por ello, hago mías las palabras de Paulo Coelho: "Cerrando Círculos"

“Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando”.

“Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación”.


“Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!”

PAULO COELHO

Se preguntarán por qué el nombre de mi blog: “Patchwork Infinito”... está inspirado en mi nuevo quilt cuya foto mostraré muy pronto... Además…

“ creo que son infinitos los proyectos que me esperan”...

En este blog encontrarán: fotos de mis trabajos, cursos en mi nuevo Taller que ya anunciaré oportunamente. Tutoriales, encuentros con amigas quilteras y por supuesto un lugar especial para mis proyectos solidarios y...todo aquello que se me ocurra!!!

Les doy la bienvenida a todas las amigas quilteras que lo visiten...

Un agradecimiento especial a todas mis amigas y alumnas de "Córdoba Quilting" por el afecto que me brindaron y, si lo desean espero que me sigan acompañando...

Y el "Infaltable Reconocimiento" a mis Queridas "Maestras" de Patchwork:

Hilde Morín y Cecilia Koppmann quienes sembraron en mi vida la "semillita" de la "pasión por este bello arte" y la "creatividad".

El diseño del blog obviamente a cargo de mi hija Antonella, con fotos de mis quilts y telas teñidas. Un agradecimiento para ella que me acompaña y alienta en todos mis emprendimientos y por supuesto es el "motorcito de mi vida".

Hasta ahora todas fueron palabras...pero no debo olvidar que este es un blog de patchwork asi que les voy mostrando algo.

La foto inserta como “fondo” a los costados del blog, es un “Mandala” que teñí este verano. Aquí lo muestro:

DSC09682

Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Se utiliza para meditar y concentrar energía. El Mandala es básicamente una representación del Universo

En próximas entradas comenzaré por mostrar mis últimos trabajos que nunca había publicado...

Hasta la próxima... y gracias por visitarme...